Pedro Makay

Pedro Makay de la Sota nació en Bilbao. Su iniciación musical comienza en su infancia con sus primeras clases de piano. A los trece años empieza a tocar la guitarra española. En un viaje a Jamaica con su familia, de visita a un amigo pintor residente en Negril, conoce los ritmos caribeños, reggae y calypso que inspiran su música. De vuelta a Bilbao recibe clases de Luis Cortés que le introduce en la guitarra flamenca y le enseña la repetición y disciplina necesaria para perfeccionar su técnica. Compone sus primeras canciones mientras estudia Empresariales en la Universidad del País Vasco e inicia sus primeras actuaciones locales como cantautor.

En 2007 graba su primer disco bajo el nombre de “Pedro Makay” con Carlos Velasco, Teddy Baxter y Daniel Amat. Ese mismo año viaja a Buenos Aires donde reside los próximos cuatro años. Allí presenta su disco dando conciertos en salas de fiesta, cabarets, teatros y centros culturales de la movida porteña, promocionando su música en radios y televisiones.

En el 2010 graba en Argentina su segundo disco, “Ojos Negros”, con el productor Andrés Mayo y los músicos Gustavo “El Polaco” Goyheneche, Gabriel Costa, Daniel Leis, Ervin Stutz, Alejo Von der Pahlen y Juanjo “El Chaqueño” Martínez. En el 2012 regresa a Europa presentándose en directo con Jorge Fernandez en la batería, Julian Olivares, Pablo Alfieri, Papis Sagna, Norman Hughes en el trombón.

Actualmente continua su carrera musical en Madrid, ofreciendo conciertos en salas míticas como Sala Barco, El Juglar, Café la Palma, Café Berlin…… al igual que haciendo giras por España, Italia, Serbia... Es en Madrid, donde reside, en el barrio de Lavapies, centro cultural y racial, el Greenwich europeo, donde convergen todas las culturas del mundo influenciando en su música.

En 2019 presenta su nuevo disco “Colores”.